bsr valladolid silla ruedas bilbao 7

bsr valladolid silla ruedas bilbao 7

Valladolid

El BSR Valladolid comienza la segunda vuelta con victoria ante Extremadura

29 enero, 2017 12:02

El Fundación Grupo Norte compensó haber perdido ante el Mideba Extremadura en la primera vuelta de la liga con un partido, que inauguró la segunda, que controlaron desde el primer cuarto y en el que demostraron el progreso realizado durante los últimos meses, ante un Mideba que no encontró sus armas habituales, al ser anulados sus principales referentes ofensivos: Sandoval y Cano, con una seria defensa de los locales.

En un primer tiempo muy intenso, los vallisoletanos realizaron una gran defensa interior con Jasso, Pérez y Prieto dominando la pintura con claridad, sobre todo en el capítulo reboteador, y obligando a los jugadores extremeños a lanzar desde el exterior, lo que limitó mucho su efectividad ofensiva. Mientras que el Fundación Grupo Norte se mostraba más organizado y con más capacidad en la creación del juego. Todo ello derivó en un contundente 27-13 al finalizar el primer cuarto.

La ausencia de Jasso en pista en el segundo cuarto permitió al equipo extremeño adentrarse más en la pintura y, a pesar de haber fallado en jugadas claves, puso a prueba a los jugadores de José Antonio de Castro en varias ocasiones. Sin embargo, la visión de juego de Prieto y las asistencias de Lavandeira, junto a los aciertos bajo canasta de Pérez, hicieron que los locales pudieran mantener las distancias en el marcador, que reflejaba un 43–32 al descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos se dejaron llevar por un juego errático y poco fluido, con lanzamientos precipitados o fallos bajo canasta que se tradujeron en un nerviosismo que, a su vez, derivó en más faltas en ataque y en defensa que en el resto del partido. Las defensas aumentaron la intensidad y, por tanto, el parcial quedó en un pobre 12-9 y el global en un 55-41, una cómoda renta que abrió las puertas a jugadores menos habituales como Roche o Álvaro López.

De Castro aprovechó la comodidad con la que jugó su equipo para realizar más rotaciones, con vistas a su participación, el próximo fin de semana, en competición europea, que les obligará a desplazarse hasta Porto Torres (Cerdeña, Italia) ya que, aunque Lilja y Lindblom asumieron la responsabilidad ante la presión a la que estaban sometidos los artilleros del cuadro extremeño, no fue suficiente para impedir que el conjunto vallisoletano sumara una nueva victoria a su casillero, con un marcador final de 66-53.