si se puede gloria reglero charo chavez valladolid 1

si se puede gloria reglero charo chavez valladolid 1

Valladolid

Sí se Puede critica la “falta de proyecto” en Cultura

27 enero, 2017 13:59

Sí se Puede ha criticado la “falta de proyecto” en el área de Cultura y ha reclamado a la Concejalía una mayor apuesta por la innovación y cambios importantes en la gestión de las entidades dependientes del Ayuntamiento. Así lo han trasladado en un encuentro con medios de comunicación las concejalas del grupo municipal Charo Chávez y Gloria Reguero.

“La cultura no son las tapas, ni los toros, no es lo mismo que el turismo aunque estén en la misma concejalía, algo que quizá también se debería cambiar”, ha defendido Chávez que ha criticado que “falta apoyo e impulso a la creación en la ciudad”. Por su parte, Reguero ha lamentado que “esperábamos un cambio en la cultura de la ciudad con el cambio político pero aún lo seguimos esperando porque no se ha producido”.

Patio Herreriano

El Museo Patio Herreriano es uno de los centros más candentes en la cultura de Valladolid en estos momentos, en el impás en el que se encuentra, sin director y pendiente de la firma del comodato para garantizar el futuro de la colección. “Es necesario potenciar el Museo y darle proyección internacional, tiene que ser una referencia para Valladolid”, ha planteado Reguero.

Para Sí se Puede es necesario “sacar ya el concurso para el puesto de dirección, no esperar más”, ha reclamado Reguero, mientras que Chávez ha lamentado que hasta ahora “el Herreriano no ha tenido un proyecto consolidado, falta una sala de artistas emergentes, que no tienen porque ser locales, tampoco se soluciona el futuro del Museo llevando a una de sus salas las propuestas expositivas de San Benito, tiene que tener un proyecto propio”.

Lava

Respecto al Laboratorio de las Artes de Valladolid (Lava), Chávez ha vuelto a pedir también en este caso que se ocupe cuanto antes la plaza de coordinador, “porque es necesario gestionar el espacio para que tenga una identidad propia, un proyecto, que sea una marca de la ciudad porque aquello de ‘laboratorio’ se quedó sólo en una idea”.

Teatro Calderón

Sobre la renovación de José María Viteri al frente del Teatro Calderón, Charo Chávez ha reconocido la labor que ha desempeñado en los años anteriores, pero ha apuntado que “el Calderón tiene que entrar en el siglo XXI, su programación es mejorable y tiene que ofrecer una mayor amplitud de oferta y actividad de la que realiza ahora”.

Seminci

Otro de los ejemplos que desde Sí se Puede lamentan que se haya desaprovechado para la innovación es la continuidad de Javier Angulo al frente de la Seminci. “Seguimos anclados en los mismos procesos y dinámicas pero después tenemos que competir con otros festivales como Málaga o Sevilla que si están evolucionando y ahí se acusan las diferencias”, ha apuntado Charo Chávez.

Conciertos

Sí se Puede también ha echado en falta “más diversidad” en la programación musical de las fiestas, “porque la programación de los últimos años no responde a esa diversidad que hay en la sociedad de la ciudad”, ha apuntado Chávez que también ha incidido en que en relación con los conciertos más relevantes “no debería ser el alcalde el que se dedique a buscar esos conciertos, porque para eso está la Concejalía y sus técnicos”.