coloquio taurino valladolid 2

coloquio taurino valladolid 2

Valladolid

La Federación Taurina de Valladolid arranca su XXI semana cultural

26 enero, 2017 12:18

El ganadero y ex matador de toros Carlos Aragón Cancela fue el protagonista del primer coloquio donde se debatió sobre el estado actual de la ganadería brava y sus encastes minoritarios. Aragón Cancela (así se anunciaba en los carteles como matador de toros en la década de los 80) es el titular de la ganadería “Flor de Jara”, ubicada en la madrileña localidad de Colmenar Viejo.

Sobre su ganadería, de procedencia santacoloma por la vía Buendía, y otros encastes trataron en una mesa compuesta por los matadores de toros Jorge Manrique y Raúl Alonso, (nuevo director artístico de la escuela taurina de Rioseco) y Justo Berrocal, presidente de la Federación Taurina de Valladolid, reelegido hace unos días.

El crítico taurino Julián Agulla moderó este primer acto de la semana de la Federación, cuya inauguración estuvo a cargo del presidente de la Diputación de Valladolid José Julio Carnero que defendió la Fiesta con ahínco. La sala de Caja España, de Fuente Dorada, tuvo una asistencia interesante de aficionados a pesar del fútbol televisado.

Los coloquios de la Federación tendrán su continuidad hoy jueves y mañana viernes donde se tratarán temas sobre la suerte de varas y un apasionado acto poético musical a cargo del Dr. Márquez y los músicos Pablo Toribio (al piano) y el joven violinista Marcos Núñez. Acto que recomendamos por su excelente calidad y sensibilidad.