atropello-gondomar-santa-clara

atropello-gondomar-santa-clara

Valladolid

La DGT ultima el informe sobre los múltiples atropellos en Valladolid

26 enero, 2017 18:46

El número de atropellos ocurridos en Valladolid en este mes de enero es alarmante, superando la decena de arrollamiento, con la triste cifra de dos personas fallecidas. Para esclarecer e intentar poner solución a los mismos, el Ayuntamiento y las diferentes administraciones competentes se reunirán el 31 de enero.

Para dicho encuentro, la DGT ya prepara su informe las posibles causas o circunstancias del incremento de atropellos en la ciudad, dado que su ayuda ha sido requerida por el Ayuntamiento de Valladolid, como ha destacado Inmaculada Matías, coordinadora regional de Tráfico.

Matías ha afirmado que, aunque el ámbito urbano no es competencia de la DGT, está al servicio de todos los ciudadanos y harán lo posible por contribuir a que no haya accidentes mortales. “Asesoraremos en la medida de lo posible al Ayuntamiento”, ha manifestado, aunque el ámbito urbano es competencia municipal.

Precisamente el número de víctimas mortales por atropello sufrió una escalada en 2016, al pasar de los dos de 2015 a los siete fallecidos. Esta circunstancia, como así ha explicado Inmaculada Matías, está siendo analizada para determinar si los accidentes se produjeron a la salida y puesta del sol y si los fallecidos llevaban prendas reflectantes.