Cadena Humana Pilarica Valladolid 6

Cadena Humana Pilarica Valladolid 6

Valladolid

Los vecinos de Pilarica recuerdan que llevan “500 días aislados”

25 enero, 2017 19:49

Los vecinos de Pilarica no desisten en su lucha por mejorar la permeabilidad del barrio con el resto de la ciudad y recuerdan que ya llevan “500 días aislados” desde el cierre del paso a nivel. Por ello, la Asociación de Vecinos Pilarica ha convocado una asamblea este viernes, 27 de enero, para informar a los vecinos sobre las últimas novedades sobre la situación de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

El cruce sobre las vías en la plaza Rafael Cano se cerró, inicialmente de forma temporal, el 15 de septiembre de 2015, pero ya no volvió a estar en funcionamiento ya que se iniciaron unas obras que no terminaron antes del 29 de septiembre, cuando entró en servicio la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León.

Desde entonces, han recordado, el barrio "permanece aislado" y "ni siquiera se han comenzado las obras" del paso inferior para peatones en la plaza de Rafael Cano, que se ha comprometido a ejecutar el Ayuntamiento de Valladolid, ni el túnel en Aviador Gómez del Barco, proyectado por Adif.

Además, han añadido que si, como está previsto, se liquida la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en la Junta General de Accionistas prevista para el próximo 16 de febrero, creen que tampoco se ejecutará el soterramiento.

En la Asamblea de este viernes, se informará de las últimas gestiones realizadas por la Asociación, como la reunión con representantes del Ministro de Fomento, con la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia. Asimismo, se estudiarán los próximos pasos a seguir. Antes de la asamblea, se colocarán en las vallas de la vía pancartas reivindicativas a favor del soterramiento y reclamando una solución al problema de comunicación del barrio.