audiencia juzgados valladolid 1

audiencia juzgados valladolid 1

Valladolid

Suspendido el juicio por quedarse la indemnización tras morir su hermano

24 enero, 2017 14:29

La Audiencia de Valladolid se ha visto obligada a suspender el juicio previsto para esta tarde contra un hombre de origen ecuatoriano, G.P.G.A, al que se acusa de un presunto delito de apropiación indebida respecto de la indemnización de casi 190.000 euros obtenida por la muerte de su hermano en accidente de tráfico y que tenía que haber entregado a la viuda y el hijo del fallecido.

La vista había sido fijada para esta tarde con el fin de facilitar la realización de una videoconferencia con Ecuador para tomar declaración a los perjudicados, que residen en aquel país, si bien la misma ha quedado suspendida ante la imposibilidad de practicar la prueba debido a problemas surgidos con la citación de los testigos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Así, el juicio ha quedado aplazado 'sine die'. El Ministerio Fiscal, con carácter provisional, solicita para el encausado una condena de tres años de cárcel, el pago de una multa de 3.000 euros y el abono, en concepto de responsabilidad civil, de un total de 187.987 euros, más el interés legal correspondiente, en favor de su cuñada y su sobrino, de 12 años.

El procedimiento tiene su origen en la muerte por accidente de tráfico de un hermano del acusado registrada el día 5 de agosto de 2008, lo que dio lugar a un juicio de faltas para el que G.P.G.A, con domicilio en Valladolid, obtuvo un poder notarial de su cuñada y el hijo de ésta para poder gestionar el cobro de las indemnizaciones correspondientes debido a que ambos se encontraban por aquellas fechas residiendo en Ecuador.