igea ciudadanos elecciones 26j 1

igea ciudadanos elecciones 26j 1

Valladolid

Igea camina con paso firme hacia la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos

23 enero, 2017 21:55

El diputado de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea, camina con paso decidido para incorporarse por Castilla y León al equipo propuesto por Albert Rivera para el Comité Ejecutivo Nacional. Un equipo que ya cuenta con Luis Fuentes y Luis Garicano, los cuales se mantendrían de cara a esta nueva etapa.

Además, también podría entrar Pablo Yañez, el que fuera candidato por Salamanca en las anteriores elecciones y que actualmente no tiene ningún cargo orgánico en el partido naranja.

Estos son los cuatro representantes de la Comunidad con los que cuenta Rivera en su Ejecutiva formada por 37 miembros y por la que apuesta de cara al proceso congresual.

Esto supondría un “espaldarazo” para la gestión de Luis Fuentes en Castilla y León, que ya supone la quinta comunidad en número de afiliados y que de confirmarse dicha lista doblaría el número de representantes junto a Rivera.

No obstante, todavía hay de plazo hoy y mañana para presentar una candidatura alternativa a la presentada por Albert Rivera. En el caso de que hubiese dos o más listas, se votaría entre los afiliados el jueves y viernes de esta semana, de cara a la Asamblea General del fin de semana del 4 y 5 de febrero.

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja todos ellos serán responsables de áreas sectoriales dentro de la Ejecutiva planteada por Rivera.

Reconocimiento y respaldo

El diputado de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea, ha destacado que su posible inclusión en el equipo propuesto por el actual presidente del partido, Albert Rivera, supone un "reconocimiento" al trabajo que ha realizado y ha recalcado que espera responder al "importante respaldo" que tiene la formación 'naranja' en la Comunidad castellanoleonesa.

En declaraciones a Europa Press, Igea ha destacado que le gusta la estructura del el Comité Ejecutivo Nacional propuesto por Albert Rivera, formada por 37 miembros de cara al proceso congresual.

El diputado por Valladolid ha valorado su inclusión en la propuesta de Rivera, porque entiende que se reconoce así su trabajo en los 12 meses que ha cumplido como diputado en las Cortes generales y ha subrayado que ese reconocimiento es "bueno en lo político y en lo personal".

Asimismo, ha reflexionado que si se confirma la elección de Rivera y de su Comité, espera representar en él la "mucha implantación" que tiene Ciudadanos en Castilla y León, ya que ha contado en las últimas Elecciones Generales con unos porcentajes de apoyos "de entre el 13 y el 16 por ciento", pero se ha visto perjudicado por la Ley D'Hont, ya que él es el único diputado electo por las circunscripciones castellanoleonesas.

Igea ha destacado también el respaldo que tiene el partido 'naranja' en el sector de la Sanidad, con el que más vinculado está como profesional, pero ha subrayado que también espera aportar sus conocimientos "territoriales" de Castilla y León y de su provincia de origen.