puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 12

puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 12

Valladolid

El presidente de Colección Arte Contemporáneo sigue apostando por el Herreriano

19 enero, 2017 21:36

El presidente de la Colección Arte Contemporáneo, José Lladó, no ve ninguna razón para que ésta no continúe en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, tal como ha expresado este jueves durante la inauguración de la muestra 'Realistas' que el espacio vallisoletano albergará hasta finales de marzo con obras de Antonio López, Isabel Quintanilla o Cristóbal Toral.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el que fuera ministro del Gabinete de Adolfo Suárez entre 1976 y 1978 ha negado que existan problemas para la renovación del convenio de comodato por el que dicha colección permanecería en Valladolid, si bien no ha especificado cuándo podría concretarse la firma.

Lladó tampoco ha aclarado si el retraso se debe a la ausencia de director del museo, después de que el Ayuntamiento relevara a su anterior responsable, Cristina Fontaneda, aunque sí ha reconocido el "disgusto" que le causó la noticia.

El presidente de la CAC ha evitado pronunciarse sobre el nombramiento del sucesor de Fontaneda, puesto que compete al Consistorio como titular del museo. "Lo importante es que el museo sea importante, si al museo le va bien, a la colección le irá bien", ha concluido Lladó.