Valladolid-velocimetro-poligono-argales-1

Valladolid-velocimetro-poligono-argales-1

Valladolid

El avisador de velocidad del Polígono de Argales, en funcionamiento

14 enero, 2017 11:08

Sin radar, pero con avisadores de velocidad. El último en instalarse y que ya está en funcionamiento ha sido el que podemos ver en la calle Daniel del Olmo, una vía que cruza el Polígono de Argales y que es perpendicular a otras dos importantes de la capital como son el Paseo Zorrilla y la Carretera Madrid.

El objetivo de este elemento pasa por hacer ver a los conductores la velocidad que llevan en un punto de la circulación especialmente conflictivo en el que se producen varios accidentes al año debido a la elevada densidad de tráfico primero y a las rotondas después que complican muy y mucho la conducción por la misma.

La estrechez y el pasar de dos carriles a uno debido a que uno de ellos se convierte en aparcamientos en apenas diez metros también han influido a la hora de que el Ayuntamiento haya colocado el avisador con el fin de que todo aquel que vaya al volante se conciencie de que una buena conducción es clave para evitar sustos inesperados.

Estos elementos informativos se pueden encontrar también en vías como la Avenida Zamora, acompañado de radar, o el Paseo Farnesio.