clarinetarium-clarinete-teatro-calderon-valladolid

clarinetarium-clarinete-teatro-calderon-valladolid

Valladolid

Viteri continuará como director artístico del Teatro Calderón

13 enero, 2017 17:32

José María Viteri ha sido reelegido como director artístico del Teatro Calderón tras culminar el proceso de selección al que se presentaron de forma inicial 28 aspirantes, para quedar diez en candidatos finales. La decisión fue tomada por el Patronato de la Fundación del Teatro Calderón, que se reunió el pasado miércoles para evaluar y votar todas las propuestas.

El apoyo que recibió Viteri no ha sido unánime, ya que Rosalba Fonteriz, concejala de Toma la Palabra, socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, vio con mejores ojos otra opción. La edil emitió su voto favorable hacia la candidata Ana Zabalegui, actual directora gerente de la Fundación Municipal del Teatro Gayarre de Pamplona, y a quien desde Toma la Palabra se veía como “mejor apuesta para la nueva gestión por su actual currículum, su gran capacidad de trabajo y la posibilidad que supondría para el Teatro de conseguir un nuevo impulso”.

Así, Fonteriz argumenta el voto como una intención de “cambio de aires” en la dirección de un contenedor cultural que desde Toma la Palabra considera que “debería adaptarse a las nuevas exigencias de los vallisoletanos”. “Algo que sin duda hubiera aportado Zabalegui con su dilatada experiencia en diferentes campos y aspectos de la cultura contemporánea”, asegura la concejal.

“Se presentaron cuatro posibles candidatos de gran calidad y con una importante trayectoria profesional, pero en estas situaciones hay dos posibles actitudes frente a las cosas. Por un lado la continuista, y por otra intentar arriesgar un poco para tratar de mejorar, y nosotros hubiéramos optado por esta opción”, asegura Fonteriz.

Por otra parte, desde Toma la palabra han querido felicitar a José María Viteri, quien consideran una “excelente opción” para seguir al frente de la dirección del Teatro por su “experiencia, conocimiento y habilidad en la gestión del espacio”.