atropello-gondomar-santa-clara

atropello-gondomar-santa-clara

Valladolid

PP pide analizar en la comisión de seguridad los atropellos mortales

13 enero, 2017 17:10

El PP ha pedido que se celebre una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad y Movilidad, ante el incremento de los atropellos en los últimos meses en la ciudad, especialmente después de que se hayan registrado dos accidentes mortales en la última semana.

Un hecho insólito que rompe todas las estadísticas de los últimos años y que, a juicio de los concejales populares, merece un análisis exhaustivo de sus causas para poder adoptar medidas tendentes a minimizar los riesgos para peatones, conductores y otros usuarios de las vías públicas.

Entre 2011 y 2015, la media de fallecidos por atropello en la ciudad fue de 2, mientras que en el último año (entre el 30 de enero de 2016 y el 8 de enero de 2017), se ha habido que lamentar 8 víctimas mortales.

El anuncio por parte de la portavoz de la Policía de intensificar la concienciación ciudadana es una medida adecuada, que debe complementarse con otras como la mejora de la infraestructura y de la señalización vial, el incremento de la vigilancia, la canalización del tránsito peatonal o el  fomento del tráfico calmado y la participación ciudadana entre otras.