cabalgata reyes medina del campo 1

cabalgata reyes medina del campo 1

Valladolid

Las ‘Navidades Blancas’ siguen creciendo en Medina del Campo

12 enero, 2017 12:49

Las ’Navidades Blancas’ agrupan la programación cultural y festiva promovida por el  Ayuntamiento de Medina del Campo para disfrutar de la navidad, con un énfasis especial en actividades y eventos destinados al público familiar. La Comisión de Festejos ha valorado como muy positiva la repercusión de esta programación.

Entre las actividades a destacar se incluyeron la actividad “Papa Noel llega a la ciudad” cuyo desfile, una de las principales novedades de la programación, fue valorado de una forma positiva si bien se planteó “incluir más animación e intentar estudiar el recorrido”. Por su parte, la Cabalgata de Reyes, a la que se incluyeron nuevos colectivos,  también fue valorada de forma positiva, así como los grupos de animación contratados. Se destacó la animación musical de la plaza y las exposiciones de árboles de navidad y belenes.

Objetivos 2017

Entre los objetivos y mejoras de las Navidades Blancas para las siguientes ediciones, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, se ha comprometido para realizar una mejora de la decoración navideña en los espacios públicos así como incluir la Demostración de Villancicos “Noches de Paz” en el Patio del Ayuntamiento para evitar que las condiciones climatológicas puedan influir negativamente en la actividad.

Así mismo se hizo hincapié en la necesidad de seguir incluyendo nuevos colectivos tanto en el Desfile de Papa Noel como la Gran Cabalgata de Reyes así como en las demostraciones populares de Belenes y Árboles de Navidad.

Carnaval

La Comisión de Festejos aprobó una serie de modificaciones en las Bases del Desfile de Carnaval así como las bases para la participación en el III Certamen de Música Carnavalera y en el concurso de dibujo infantil “Carnaval, Carnaval 2017” que forman parte de la gran programación cultural del Carnaval 2017. Asimismo, la comisión de festejos se ha puesto “manos a la obra” para la elección de grupos musicales, carrozas, grupos de animación y orquestas de las próximas fiestas de San Antonio y San Antolín 2017.