quesos-canal-cierra

quesos-canal-cierra

Valladolid

El futuro de Quesos Canal y su plantilla, en el aire

12 enero, 2017 18:32

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido a Quesos Canal que detalle sus planes de futuro para la fábrica de la empresa en Valladolid y cómo afectarán éstos a la plantilla, por lo que ha demandado una reunión urgente con la dirección.

CCOO ha indicado que el pasado mes de octubre fueron despedidos cinco trabajadores de la citada planta y desde entonces la actividad productiva "es nula" puesto que no recogen la leche a los ganaderos.

Quesos Canal, marca de garantía integrada en el consorcio de Tierra de Sabor, pertenece al Grupo Consorcio de Jabugo, propiedad de la empresa Agrolimen, y que ha puesto en venta el Grupo Consorcio. En la actualidad la factoría de Valladolid cuenta con una plantilla de once personas.

En este sentido, el sindicato ha advertido de que "ya están muy avanzadas" las negociaciones para la venta de varias unidades productivas dedicadas a distintos sectores del sector agroalimentario.

De las tres empresas pertenecientes al Grupo Consorcio, las afectadas son un centro dedicado a la elaboración de cava en Barcelona, y otras dos empresas dedicadas a la industria cárnica en Jabugo (matadero y secadero de jamones) en la provincia de Huelva.

"Ante la falta de información de primera mano, y desconocimiento del proceso de venta y cómo puede afectar a éste el desmantelamiento del resto de empresas del grupo, al objeto de que Quesos Canal no trate de propiciar ninguna irregularidad legal que perjudique a la plantilla, queremos que la empresa se reúna ya con el sindicato y la representación legal de los trabajadores", ha sentenciado CCOO, quien ha apuntado que en una reunión mantenida con la empresa durante el pasado mes de septiembre, dieron cuenta de la puesta en venta del Grupo Consorcio para dirigir el potencial inversor hacía su principal actividad, la elaboración de productos para la alimentación humana y animal.