El secretario general electo del PSCyL, Carlos Martínez, mantiene un encuentro con militantes de Ávila

El secretario general electo del PSCyL, Carlos Martínez, mantiene un encuentro con militantes de Ávila Rmestudios ICAL

Soria

Archivan la causa contra Carlos Martínez tras la polémica por el caso 'papamóvil'

La Fiscalía presentó un recurso de apelación para el sobreseimiento de la causa en unos actos denunciados por Abogados Cristianos.

Más información: Suspendida la declaración de Carlos Martínez por el caso 'papamovil': “Es causarle un daño inútil a su imagen"

Publicada
Actualizada

La Audiencia Provincial de Soria, en un auto recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha acordado el “sobreseimiento libre” y “archivo de las diligencias” contra el alcalde de Soria y secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, tras la polémica por el caso ‘papamóvil’.

Fue en agosto de 2024 cuando el regidor soriano participaba en un desfile festivo a bordo de lo que simulaba ser un ‘papamóvil’ en las fiestas de la localidad de Tardelcuende. Fue grabado en el techo de ese vehículo con una escobilla de baño a modo de hisopo mientras “repartía bendiciones” a los presentes.

El Partido Popular calificaba la actitud del socialista como “vergonzosa” y también la imagen ofrecida por el político y, vía comunicado, pidieron a las autoridades competentes la investigación de lo ocurrido.

De hecho, desde Vox llegaron a asegurar que “tenía impunidad ante la ley” ya que se trataba de un vehículo que “infringía el código de circulación”.

De esta forma, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Soria da la razón a la Fiscalía que había presentado un recurso de apelación en el que solicitaba, precisamente esto, el archivo de las actuaciones que había iniciado la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 4 de Soria, una petición a la que se había sumado la defensa del alcalde.

La resolución tiene lugar en virtud a la querella que presentó Abogados Cristianos que atribuía al socialista un presunto delito de “escarnio o vejación referente a los sentimientos religiosos”.

Contra esta resolución no cabe recurso ordinario alguno, salvo de casación en interés de ley ante el Tribunal Supremo en un plazo de 5 días.

"Se han cometido irregularidades"

Desde Abogados Cristianos, su presidenta Polonia Castellanos, ha asegurado que interpondrán "una queja" porque "el recurso de apelación no tiene efectos suspensivos".

"Se han cometido irregularidades, sólo para que este señor no declarase", ha finalizado.