Imagen de la Audiencia Provincial de Salamanca.

Imagen de la Audiencia Provincial de Salamanca.

Salamanca

Dos años de cárcel tras ser sorprendido en una discoteca de Salamanca con droga para vender

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del 29 de diciembre de 2023 cuando fue interceptado con 3,99 gramos en la discoteca El Sótano de la ciudad del Tormes.

Más información: Detienen en Salamanca al presidente de un club de fútbol: vendía documentos falsos a familias marroquí

Publicada

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Salamanca condena a dos años de cárcel a un dominicano de 39 años cuando ocurrieron los hechos, tras ser sorprendido en la discoteca El Sótano de Salamanca con 3,99 gramos de cocaína para vender.

Las actuaciones se iniciaron el 29 de diciembre de 2023, cuando el acusado José Luis, nacido en República Dominicana en 1984, fue detenido "por un delito de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud".

Aquella fecha, sobre la 1.30 horas, se encontraba en la Discoteca El Sótano, sita en la calle Pérez Oliva de Salamanca, cuando al entrar agentes de la Policía Nacional en el curso de una inspección se deshizo, arrojando al suelo junto a sus pies, de un monedero, que además de las llaves de su vivienda y otros enseres contenía nueve envoltorios de plástico.

Estos envoltorios, una vez analizados, resultaron ser 3,99 gramos de cocaína con una pureza de 70,13%, con un valor de venta al por menor de 359.14 euros, que el acusado destinaba a la venta a terceros. Además, el acusado "no es consumidor de ningún tipo de drogas según sus propias manifestaciones".

Por ello, La Sala acuerda condenar al acusado José Luis, mayor de edad y sin antecedentes penales, como autor responsable de un delito contra la salud pública, a la pena de dos años de prisión y multa de 600 euros.