
Carlos García Carbayo en una de las jornadas de las Rutas Comarcales del PP
García Carbayo repasa la "interminable lista de agravios" del Gobierno de España a la provincia de Salamanca
El presidente provincial del PP ha visitado Vitigudino, donde ha reiterado su "compromiso" con el medio rural en su segunda parada de sus rutas comarcales.
Más noticias: García Carbayo: "Salamanca no tolera más desaires ni agravios de Sánchez"
La segunda parada en la ruta comarcal del presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha sido en Vitigudino. Aquí, el también alcalde de la capital charra, ha hecho un repaso de la "interminable lista de agravios" del Gobierno de España a la provincia salmantina.
Acompañado por el secretario provincial, David Mingo, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, y el director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias de la Junta, Álvaro Muñoz, Carbayo ha comprometido también el "compromiso" del PP con el medio rural.
Un "compromiso" que ha hecho también extensivo a los agricultores y ganaderos en concreto. Durante el segundo acto de la Ruta Comarcal del PP, Carbayo ha criticado a Pedro Sánchez y su Ejecutivo por dar "continuamente la espalda a los pueblos y a los agricultores y ganaderos".
"Ni tan siquiera tienen la decencia de reunirse con ellos", ha añadido, para acto seguido ensalzar el trabajo de Alfonso Fernández Mañueco en la Junta. "No está escatimando recursos para respaldar a un sector clave en la región", ha asegurado el 'popular' salmantino.
Precisamente, ha recordado que el Gobierno autonómico es el "más ágil" en la tramitación de la PAC y ha concedido 15 millones de euros en ayudas a las explotaciones afectadas por la EHE, además de contar con distintas líneas de "ayudas al sector" para la modernización agraria, industrias agroalimentarias o la sucesión de explotaciones.
Pero las buenas palabras se esfuman cuando las referencias vuelven a referirse a la gestión de Pedro Sánchez. "Mientras los alcaldes, alcaldesas y concejales del PP luchan a capa y espada por dinamizar sus pueblos y que no pierdan población, el Gobierno les deja desamparados", ha denunciado.
Una circunstancia que para Carbayo se pone de manifiesto con la "eliminación de paradas de autobús en 33 municipios" de Salamanca y ha acusado al presidente del Gobierno de carecer de "moral y principios".
"Todos los esfuerzos del presidente del Gobierno están centrados en continuar en el poder de la forma que sea, y no le importa dejar de lado al campo y al medio rural, pero también a sectores que decía defender", ha criticado.
Ejemplo de ello, según Carbayo, es el "hachazo fiscal" a quienes cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la falta de iniciativas "claras y realistas" en la lucha contra el problema de la vivienda, que "condena a los jóvenes a no emanciparse".
En este sentido, ha destacado el trabajo de su partido para "aportar soluciones" como se recoge en la declaración de Zaragoza, un acuerdo al que los alcaldes del PP llegaron el pasado domingo, y al que ha definido como una "hoja de ruta necesaria para que los ayuntamientos apliquen medidas comunes y efectivas que palien los problemas".
Por último, incidiendo en la "interminable lista de agravios" del Gobierno a la provincia de Salamanca, ha centrado estos a la "falta de comunicaciones ferroviarias, especialmente en una comarca como la de Vitigudino, que está aislada por tren y que necesita más apoyo por parte de las instituciones para paliar esta carencia”, ha concluido".