Presentación de la décima edición de Provincia Universitaria

Presentación de la décima edición de Provincia Universitaria USAL

Salamanca

La USAL acercará el conocimiento universitario a los pueblos de Salamanca con charlas, talleres y conferencias

Los municipios interesados podrán solicitar hasta ocho actividades hasta el 15 de febrero. 

Otras noticias relacionadas: La Universidad de Salamanca impartirá el Grado de Industrias del Español y sus Culturas

Publicada

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Diputación provincial han puesto en marcha, a través de un convenio de colaboración, la décima edición de Provincia Universitaria. Un programa que busca acercar el conocimiento universitario a los municipios de la provincia.

A través de él, profesores de la USAL imparten conferencias, charlas y talleres sobre una amplia variedad de temas en diferentes localidades, fomentando así la participación cultural y el intercambio de conocimiento.

En la actual edición, el programa cuenta con un dossier de más de 600 charlas y la colaboración de más de 200 profesores dispuestos a compartir su experiencia en áreas como Arte y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y de la Salud, entre otras.

Los ayuntamientos interesados podrán solicitar hasta ocho actividades, indicando el orden de preferencia, teniendo en cuenta que la asignación dependerá de la demanda.

El plazo de solicitudes por parte de los ayuntamientos interesados finaliza el 15 de febrero de 2025. Para inscribirse, es necesario completar el formulario a través del área de cultura de la Diputación. Una vez confirmada la actividad, el ayuntamiento deberá coordinar directamente con el ponente la fecha de realización, que deberá ser antes del 25 de mayo de 2025.

El programa ha sido presentado este miércoles por la vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad, Bertha Mª Gutiérrez; el diputado de Cultura, David Mingo; y el director académico del Programa Interuniversitario de la Experiencia, Francisco Javier Rubio Muñoz.

Cabe destacar que la Diputación financia íntegramente el programa, de tal manera que los municipios solo deben habilitar el espacio para la actividad y encargarse de su difusión.