Las concejales del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Barcones (IU) y Carmen Díez (Podemos)

Las concejales del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Barcones (IU) y Carmen Díez (Podemos)

Salamanca

Podemos e IU aseguran que Carbayo "se dejó seducir por las posibilidades electoralistas" de Peace City World

Las concejalas del Grupo Mixto, Virginia Barcones y Carmen Díez, culpan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca de "no supervisar" el contrato municipal y piden "responsabilidades políticas que nadie asume"

29 marzo, 2023 13:58

Noticias relacionadas

Las concejalas del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Barcones (IU) y Carmen Díez (Podemos), también registran un voto particular respecto a las conclusiones de la comisión de investigación del caso Peace City World, y serán debatidas en el pleno municipal, postura que también realizará el Grupo Socialista.

En este sentido, las concejalas, en sus conclusiones, aseguran que el equipo de Gobierno de Carlos García Carbayo "conocía los aspectos más increíbles de la oferta de Peace City World, pero poco de su dinámica inversora". Por ello consideran que "Carbayo se dejó seducir por las posibilidades electoralistas que le ofrecía el Congreso y su difusión por los medios de comunicación". Además, explican que "participó en el Congreso de PCW, pagó parte de sus costes y refrendó el protocolo que, aunque no se comprometía, sí dejaba claro la voluntad de los quince ayuntamientos y de la Diputación de Salamanca que lo refrendaron, de poner facilidades para un proyecto en el que ni sus impulsores creían".

Así, concluyen las concejalas del Grupo Mixto que la contratación de José María Fuentes "no tuvo una supervisión documental adecuada, dejando solo el control a nivel administrativo. Que su actividad fue poco vigilada y creíble y la celebración del Congreso y sus propuestas constituyen un deterioro sin precedentes de la buena imagen de Salamanca".

Finalmente, tanto Barcones como Díez siguen sin "explicarse por qué hoy nadie ha asumido responsabilidades, sobre todo el alcalde, Carlos García Carbayo, y el concejal Fernando Rodríguez", cuando Juan José Sánchez, concejal de Promoción Económica "se desmarcó de las actuaciones de Fuentes, considerándolas utópicas y recomendaba trabajar en inversiones más concretas".