Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La CHD construirá la nueva estación depuradora de aguas residuales de Villavieja de Yeltes

24 abril, 2021 18:01

La Confederación Hidrográfica del Duero suscribió un convenio con el Ayuntamiento de la localidad salmantina de Villavieja de Yeltes por el que la CHD asumirá la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio, tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy.

Así, y según el convenio, la CHD se compromete a ejecutar las obras de construcción de la EDAR, que estarán cofinanciadas por el propio organismo de cuenca y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que cuentan con un presupuesto de 1 millón de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes se compromete a poner a disposición de la CHD la totalidad de los terrenos necesarios para la construcción de la EDAR. Además, el Consistorio deberá asumir los costes de explotación y mantenimiento de la instalación una vez que la obra quede a su disposición, y asumirá asimismo el pago de cuantos costes y tributos procedan de la instalación, como el IBI y el canon de control de vertidos.

El convenio firmado entre la CHD y el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes tendrá una duración de cuatro años, respetando no obstante las normas imperantes y los límites sobre la duración y prórrogas contenidas en la Ley. En cualquier momento antes de la finalización de dicho plazo, los firmantes podrán acordar unánimemente la prórroga del convenio por periodos de un año, sin sobrepasar el límite de duración de las prórrogas de cuatro años adicionales.