Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja de Salamanca se integra en CEOE Cepyme Salamanca

22 febrero, 2021 13:49

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja de Salamanca (Accivisa) ha formalizado su integración en CEOE Cepyme Salamanca con la firma del acuerdo de adhesión a la organización empresarial salmantina.

Para el presidente de CEOE Cepyme Salamanca, Juan Manuel Gómez, esta integración refleja "la importancia de sumar esfuerzos para defender los intereses de autónomos y pymes, especialmente en unos momentos tan difíciles como los que se están viviendo por el impacto de la pandemia".

En este sentido, la presidenta de Accivisa, Azucena Hernández del Canto, ha manifestado que la creación de esta asociación empresarios de la zona de la Ciudad Vieja de Salamanca tomó impulso "debido al impacto de las restricciones de movilidad derivadas de la COVID-19".

"Por las características de nuestra zona, principalmente turística, veíamos necesaria una asociación porque en cierto modo estábamos en un limbo. Somos un comercio diferenciado del resto del comercio de proximidad porque nos encontramos vinculados directamente al sector turístico aunque no se nos reconozca de momento. Veíamos necesario un reconocimiento de esta diferenciación y que con la asociación podemos unir fuerzas para conseguirlo", ha explicado.

En cuanto a las líneas de trabajo de Accivisa, Hernández del Canto ha destacado que durante los últimos meses se han centrado en trasladar a las administraciones la necesidad de ayudas económicas directas para el sector por las dificultadas asociadas a los efectos de la pandemia, así como la creación de un sello distintivo para sus negocios.

"Hace unas semanas presentamos la propuesta de reconocimiento de nuestra singularidad con la creación de un registro y un sello distintivo para estos negocios a la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León, quien ha sido muy receptivo a esta iniciativa con la que estamos trabajando para que pueda implantarse en nuestra comunidad", ha añadido Azucena Hernández del Canto.