Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las medidas que plantea CCOO para las aulas ante los "índices de contagio actuales"

2 febrero, 2021 11:17

Comisiones Obreras ha planteado una serie de medidas en las aulas ante los índices de contagio actuales, con más de 40 clases en cuarentena en Salamanca. Así, según indican, "sería conveniente que se tomen las cautelas necesarias para poner a salvo el sistema educativo de otro apagón masivo, como el que sufrió con el confinamiento de marzo". 

Entre las medidas que plantean, de esta manera, se encuentra la actualización de los protocolos y la revisión del procedimiento de actuación para que se considere al personal del ámbito educativo al menos en nivel de riesgo dos. 

También consideran necesario un plan de vacunación que incluya en las mismas condiciones al personal de los centros educativos. "Debido al surgimiento de cepas con un mayor grado de contagio, solicitamos que los centros educativos proporcionen mascarillas FFP2 al personal educativo"

Por otro lado, también piden la contratación de profesorado y personal de apoyo para la reducción de ratios en las aulas y destinar recursos tecnológicos, económicos y sociales para garantizar el ejercicio del derecho a la educación de calidad. 

Por último, también la dotación a los centros educativos de medidores de CO2, termómetros, sistemas de purificación y extracción de aire y las herramientas necesarias para valorar las condiciones de salubridad en relación con el coronavirus.