Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo pide a sus vecinos un "autoconfinamiento responsable" para doblegar la alta incidencia

20 enero, 2021 13:52

El alcalde de Guijuelo (Salamanca), Roberto Martín, ha instado a sus vecinos a que sean partícipes de un "autoconfinamiento responsable" que permita "doblegar" la curva de incidencia y con el propósito de evitar "medidas más drásticas" por la alta propagación de la COVID-19.

Ante la "preocupante situación", el regidor ha dictado un bando en el que lanza un mensaje de "apoyo" a los vecinos, a los que también pide el compromiso de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, así como con las recomendaciones planteadas por la Junta de Castilla y León.

"Si no conseguimos doblegar la curva, desde el Ayuntamiento nos veremos en la obligación de solicitar a la Junta de Castilla y León la aplicación de medidas más drásticas", ha apuntado el edil en la información remitida a Europa Press.

Entre lo expuesto por el alcalde destaca la petición de "autoconfinamiento responsable", así como la de tratar de "permanecer en la burbuja de convivencia el mayor tiempo posible" y evitar así "reuniones familiares o encuentros sociales de cualquier tipo", entre los que incluye los desplazamientos fuera de la localidad.

Además de recordar las medidas de distanciamiento, utilización de mascarilla, utilización de geles hidroalcohólicos y lavado manos, Roberto Martín ha pedido a los vecinos un "respeto riguroso a los confinamientos ordenados por las autoridades sanitarias" y ha apelado a la "prudencia y la responsabilidad" a la hora de preservar la salud.