Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La UPSA notifica dos contagios de coronavirus en Psicología y Publicidad y Relaciones Públicas

17 diciembre, 2020 12:47

La incidencia de la COVID en la Universidad Pontificia de Salamanca se mantiene estable con la notificación, a través de la Unidad COVID de la universidad, de dos casos confirmados de estudiantes con PCR o prueba clínica positiva (mismos datos que la semana anterior). 

Con respecto a los trabajadores de la universidad, no hay ningún caso confirmado (-2). La estabilidad en el alumnado y el descenso de casos entre los trabajadores se produce por sexta semana consecutiva, lo que indica una manifiesta tendencia de retroceso en la incidencia de la COVID en la UPSA.

La distribución de los casos positivos confirmados de estudiantes entre las distintas titulaciones es la siguiente:

GRADO PCR o PRUEBA CLÍNICA POSITIVA
Psicología 1
Publicidad y Relaciones Públicas 1

Estos dos estudiantes representan un 0,04 % del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca. Los dos estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado ningún caso positivo de sus 154 colegiales por sexta semana consecutiva.