Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los sanitarios vuelven a la calle contra el 'Decretazo'

26 noviembre, 2020 00:00

Los sindicatos sanitarios vuelven a concentrarse este jueves, por segunda semana consecutiva, contra el 'Decretazo' de la Junta después de que la reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de este martes no fuera lo productiva que les hubiera gustado. 

De hecho, tras la misma, los sindicatos enviaron un comunicado conjunto en el que afirmaban que solo habría negociación en el caso de que se retirara el Decreto aprobado a pesar de las buenas palabras de Casado sobre el diálogo. 

"Los representantes de los profesionales sanitarios no podemos tolerar que a los empleados públicos que están dando la cara frente a la pandemia, a los que más se implican, a los que más esfuerzo están dedicando, no solo o se les premie, sino que se les castigue eliminando sus derechos". 

"Como profesionales de la sanidad y como usuarios no consentiremos que destruyan el sistema sanitarios que hemos construido entre todos y seguiremos movilizándonos hasta que retiren todas las medidas que lesionen los derechos de los que están plantando cara frente a la pandemia". 

De esta manera, volverán estas movilizaciones a las 11 horas frente al hospital Clínico, el hospital de los Montalvos, la gerencia de Atención Primaria y todos los centros de salud.