Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los Colegios Mayores de la Universidad de Salamanca participan un año más como voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos

21 noviembre, 2020 00:00

Los tres Colegios Mayores de la Universidad de Salamanca, San Bartolomé, Oviedo y Fray Luis de León, participan un año más como voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos organizada por el Banco de Alimentos de Salamanca.

Concretamente, en este año 2020 participaron en la iniciativa un total de 70 voluntarios de los 3 Colegios Mayores. Un número de participación que se ha visto obligatoriamente reducido debido a la actual situación provocada por la COVID-19.

A pesar de que la colaboración sigue activa, se ha tenido que reducir el número de supermercados e hipermercados a aquellos en los que puede garantizarse la distancia de seguridad, así como el número de voluntarios, pues las tareas este año son exclusivas de información sobre el proceso de donación -que tiene lugar en caja-.

Cabe recordar, que habitualmente el número de voluntarios de la USAL participantes siempre ha sido muy numeroso, con colegiales repartidos en más de 10 supermercados e hipermercados de la ciudad y que, además de las labores de información en las superficies comerciales, los voluntarios también desempeñaban tareas de colaboración colocando y clasificando los alimentos donados en el propio almacén del Banco de Alimentos.

Con esta última convocatoria, son ya más de diez las ediciones de esta gran recogida en las que los Colegios Mayores de la USAL han participado. Una solidaria iniciativa que recuerda que los Colegios Mayores del Estudio salmantino tienen entre sus objetivos formar a sus colegiales en un espíritu de responsabilidad personal y proyectar su actividad al servicio de toda la sociedad, lo que se consigue sin duda con esta colaboración.