Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Aldeatejada pide por unanimidad en el Pleno un pediatra para la localidad

10 noviembre, 2020 09:29

El PSOE en Aldeatejada ha mostrado su satisfacción por sacar adelante por unanimidad su moción en la que instaba a la Junta a tomar medidas para dotar de manera urgente con un pediatra o una consulta presencial de esta especialidad al consultorio médico de la localidad. 

Según indican, el 20% de la población tienen una edad entre los 0 y los 14 años por lo que uno de cada cinco personas se encuentran desatendidas en la localidad. Además, se da el hecho de que el centro de salud que le corresponde a los vecinos se encuentra en Salamanca y atiende a menores de otras 19 localidades lo que "provoca un colapso y dificultades a la hora de prestar este servicio médico". 

En base a esto, desde el PSOE se ha urgido a la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca a adoptar las decisiones que sean necesarias para que en el consultorio de Aldeatejada se pase consulta presencial de pediatría por especialista o facultativo correspondiente, iniciativa que ha sido acogida por todos los grupos políticos, aprobada por unanimidad y, por tanto, trasladada a los responsables de la sanidad en la Comunidad. Iniciativa que contará además con el apoyo de los procuradores socialistas por el PSOE de Salamanca quienes llevarán en forma de Proposición no de Ley la misma petición ante las Cortes de Castilla y León para que Aldeatejada, y su Consultorio, pueda contar con un pediatra a la mayor brevedad posible.