Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La USAL organiza talleres en línea para jóvenes investigadores

9 noviembre, 2020 16:25

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca (USAL) ha puesto en marcha los 'Kit de supervivencia para Jóvenes Investigadores', que son una serie de talleres en línea organizados con motivo de la Semana de la Ciencia.

La iniciativa, prevista inicialmente para el pasado mes de marzo en formato presencial, se ha adaptado a las nuevas circunstancias y se ahora se podrá ver a través de Youtube en tres jornadas que comienzan este martes.

Según ha adelantado la USAL, el programa se plantea para dotar a los jóvenes investigadores de "una serie de herramientas prácticas que les permitan mejorar sus habilidades a la hora de afrontar trabajos de investigación".

Así, el taller de este martes lleva el título de 'Redacción y Documentación Científica', y correrá a cargo de la experta Sonia Santiago Román, del Servicio de Bibliotecas de la institución académica salmantina.

Ya este miércoles será el turno del diseñador David Escanilla, que impartirá una sesión sobre diseño y edición de materiales gráficos; y el ciclo se cerrará este jueves con un debate bajo el título 'Ventajas y desventajas de las tesis tradicionales y de las tesis realizadas por artículos'.

En esta última iniciativa participarán los investigadores Obdulia Torres González, del Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología; Rodrigo Morchón García, del Departamento de Biología Animal, Ecología, Parasitología, Edafología y Química Agrícola, y Camilo Ruiz Méndez, del de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales.

Esta última sesión podrá seguirse en abierto, mientras que las dos primeras se desarrollarán de forma privada, por lo que la USAL ha reseñado que "es preciso inscribirse previamente" a través de la web https://culturacientifica.usal.es/kit-superviviencia/.