Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP asegura que el Ayuntamiento de Salamanca atiende a todas las personas que necesitan ayudas sociales

9 noviembre, 2020 16:31

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, que conforma el equipo de gobierno junto a los ediles de Ciudadanos, ha recalcado que "el Consistorio atiende, sin excepción, a todas las personas y familias que necesitan ayudas sociales y que cumplen con los requisitos establecidos".

Así ha respondido a las declaraciones del PSOE en una nota de prensa, en la que los socialistas han criticado al ejecutivo municipal por "recortar" un millón de euros en lo presupuestado para ayudas por la pandemia para hacer frente a un pago contractual de las mejoras en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

Al respecto, el PP ha subrayado que "el consistorio está realizando un esfuerzo titánico para hacer frente a todas las necesidades surgidas a partir de la crisis sanitaria, sin contar con el apoyo del gobierno de Pedro Sánchez, que es un gobierno profundamente antimunicipalista y que ha dado la espalda a las entidades sociales".

El PP municipal ha recalcado, además, que a la línea extraordinaria de ayudas sociales aprobada por la vía del pacto municipal de medidas frente a la crisis del COVID-19, "se suman aquellas ayudas procedentes de la línea ordinaria de ayudas de alquiler y urgencia social, a través de las que se da respuesta a situaciones de urgente necesidad, al pago de alquileres, y al abono de prestaciones económicas para familias en riesgo de insolvencia hipotecaria".

En concreto, en este ejercicio, según la nota de la formación popular, el Gobierno municipal ha incrementado los recursos presupuestarios destinados a ayudas sociales para personas y familias en 1.510.000 euros, lo que representa un aumento del 154 por ciento, con respecto a 2019.

A este incremento se suman, además, tal y como ha continuado, "otros dirigidos a reforzar la colaboración con organizaciones sociales, como el aumento de 15.000 euros, respecto de 2019, de la aportación al Banco de Alimentos de Salamanca".

Ante ello, el Grupo Municipal Popular ha pedido al PSOE que "deje de utilizar a las personas que más lo necesitan para hacer demagogia, porque el Ayuntamiento tiene el firme compromiso de atender sus necesidades. No es momento de generar alarma social, sino de apuntalar el diálogo y el acuerdo que hicieron de Salamanca un ejemplo nacional".