Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

CEOE CEPYME Salamanca pide al Ayuntamiento "actuar con valentía" para garantizar la supervivencia de empresas

9 noviembre, 2020 16:27

El presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Juan Manuel Gómez, ha pedido al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, "actuar con valentía para poner en marcha medidas que garanticen la supervivencia del tejido empresarial".

Así se lo ha hecho saber, según la información facilitada por la patronal, en una reunión que han mantenido en la sede del consistorio, acompañados por los concejales Juan José Sánchez y Fernando Rodríguez, y el secretario general de la organización profesional, Víctor Yenes.

El encuentro ha servido para analizar "la compleja situación que atraviesa el empresariado salmantino, especialmente tras las restricciones a la actividad en el sector servicios implantadas por la Junta de Castilla y León", ha apuntado CEOE CEPYME Salamanca.

Además, ante "la situación crítica que sufren muchas de las empresas", CEOE CEPYME Salamanca ha presentado al Ayuntamiento "una serie de propuestas y prioridades encaminadas a paliar la difícil coyuntura empresarial", y ha ofrecido su "total colaboración" para trabajar conjuntamente "desde mañana mismo" con el objetivo de "ayudar a las empresas y a la sociedad salmantina".

Más concretamente, CEOE CEPYME Salamanca ha solicitado ayudas directas para que "las empresas puedan para hacer frente a los gastos derivados de su actividad" y el incremento de las partidas comprometidas a las empresas afectadas por la crisis sanitaria.