Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Federación Española de Criadores de Limusín no falla a su tradición con Cáritas Salamanca pese a la suspensión de Salamaq

4 septiembre, 2020 00:00

La Federación Española de Criadores de Limusín han mantenido la solidaria tradición de otros años en Salamanca pese a la suspensión de Salamaq y han donado un novillo de pura raza a Cáritas Salamanca para ayudar a los más necesitados. 

Según comentan desde Cáritas, el animal ha sido comprado a un ganadero salmantino, sacrificado y envasado al vacío para facilitar su reparto, que se realizará este sábado en los centros de acogida Padre Damián y Espacio Abierto, en Ranquines y en Casa Samuel. 

A través de la iniciativa 'Limusín Solidario', la Federación Española de Criadores de Limusín también recoge donaciones de ganaderos y organiza el sacrificio, despiece, envasado y distribución de la carne a organizaciones de apoyo a los más necesitados.

Según ha comentado su presidente, Pedro Domecq Gandarias, ”la raza limusina acumula un largo periodo de colaboración con Salamanca. Vivimos momentos muy duros donde vemos sufrir a muchos compatriotas y a pesar de no poder exhibir el trabajo y los productos de nuestros ganaderos, no hemos querido faltar a este humilde apoyo solidario con Cáritas, institución que merece todo nuestro reconocimiento y apoyo”.

El acto de entrega simbólico se realizará este sábado, 5 de septiembre, a las 13:00 horas, en la oficina técnica de la Federación Española de Criadores de Limusín, situada en C/ Bernardo Dorado nº 16- 37008 Salamanca.