Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas defiende la destitución de Aguirre por el ánimo de la plantilla

28 octubre, 2019 14:24

El presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, y el director de fútbol del club, Gorka Etxeberría, han explicado en la mañana de este lunes la destitución de Roberto Aguirre como técnico del primer equipo de Unionistas. Una decisión “muy dura” pero que “teníamos que hacer”, según han comentado, debido al estado anímico que notaba en la plantilla.

A pesar de reconocer que se trata de la decisión “más injusta que se puede tomar” y loar a Roberto Aguirre como persona y como entrenador, consideran que se debe buscar un cambio en la plantilla “y el revulsivo es sustituir al entrenador”. “No podemos cambiar una plantilla por completo ni tampoco creo que debamos”.

Y es que ambos, especialmente Gorka Etxeberría, han defendido la confección de la misma. “Creo que junto al míster hemos confeccionado una plantilla muy solvente. No envidia en nada a la del año pasado pero creo que está adormeciéndose y tiene que reaccionar, sobre todo los pesos pesados”, dijo. De hecho, afirmó que, a su juicio, la plantilla tiene un nivel medio en Segunda B y no para estar en el último puesto.

“Hace falta dar un cambio y hay que buscar un entrenador que ayude a despertar al equipo. Una y otra vez reviso la plantilla y no me entra en la cabeza. Hay que despertar al equipo”, dijo. El propio Sandoval hizo varias alusiones al estado anímico. “El domingo fue el día que menos gente se quedó al saludo final y la ilusión no la podemos perder. Ayer fue claro para todos que el equipo había agachado la cabeza. El año pasado nos entraban los goles hasta con el culo. Falta levantar ese estado anímico”, afirma.

Gorka Etxeberría, por su parte, destacó que la plantilla se confecciona entre la Secretaría Técnica y el entrenador, por lo que evitó cualquier autocrítica en este aspecto y, además, rechazó ponerse a un lado en estos momentos. “Vine para ayudar en lo que me pidieron. Es absurdo dar un paso al lado. Irme sin poner el cargo a disposición es barriobajero. Yo soy autónomo, gratis estoy en mi casa”.