Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'Tormes+': ampliado el plazo de inscripción para los cursos de formación laboral

23 octubre, 2019 16:10

El Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado el plazo de inscripción para los primeros cursos de formación laboral de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+. Debido al interés suscitado entre empresarios, emprendedores y estudiantes, recibiéndose solicitudes más allá del plazo inicial, se ha alargado el periodo hasta el 13 de noviembre, de manera que pueda participar el mayor número de personas en los cursos.

Esta Estrategia cuenta con un presupuesto total cercano a los 19 millones de euros, cofinanciados al 50% por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, para poner en valor el río Tormes y su entorno, y promover la regeneración física, económica y social de los barrios trastormesinos del Arrabal, Tejares, Chamberí y Buenos Aires.

De esta forma, se pone en marcha la parte de la Estrategia destinada al desarrollo sociolaboral para generar actividad económica y oportunidades de empleo, potenciando el tejido productivo y la inclusión de la zona trastormesina de Salamanca.

Los primeros cursos del programa formativo se pondrán en marcha en noviembre, de forma gratuita en horario de mañana y tarde, en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, una vez seleccionado el alumnado según los criterios establecidos en las bases.

En total son 220 plazas, distribuidas en ocho acciones formativas con una duración total de 320 horas: ‘Marcas y Patentes’ (25 plazas); ‘Primer acercamiento a la Empresa: formas jurídicas y obligaciones con la Administración’ (25); ‘Creatividad e Innovación’ (25); ‘Modelo CANVAS para emprendedores’ (25); ‘Herramientas tecnológicas para emprendedores’ (20); ‘Introducción al social marketing de la empresa: cómo conseguir tus primeros clientes’ (20); ‘Técnicas de ventas’ (20); e ‘Instrumentos de financiación y análisis de viabilidad (60)’.

La población destinataria de las actividades planificadas serán empresariado y emprendedores; personas que posean Grado, Licenciatura, Diplomatura, o titulación de Ciclo Formativo de Grado Medio o Grado Superior; y cualquier persona que desee poner en marcha una empresa.

Será requisito imprescindible para acceder a esta formación el empadronamiento en la ciudad de Salamanca, que será comprobado de oficio por el Ayuntamiento. La documentación a presentar puede obtenerse en la página web municipal (http://www.empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/) y en la página web de Tormes+ (https://www.mastormessalamanca.es/cursos/cursos_ok.pdf).

En caso de existir más solicitudes que plazas ofertadas, se procederá a un sorteo entre las personas solicitantes, al objeto de garantizar el acceso en igualdad de oportunidades a todas las personas demandantes.

Modo de inscripción y plazo

Una vez cumplimentada la documentación, podrá presentarse de forma presencial, en el Registro del Ayuntamiento de Salamanca, ubicado en la calle Íscar Peyra 24-26; o de forma electrónica, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Salamanca (https://www.aytosalamanca.gob.es/es/tramitesgestiones/registroelectronico/index.html?searchPage=1).

Los interesados pueden obtener más información en la Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, ubicada en la Plaza Mayor 15, segunda planta, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, a través del número de teléfono 923 28 14 14 o del correo electrónico promocioneconomica@aytosalamanca.es