Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Siete jóvenes bejaranos se forman en conservación de montes

18 octubre, 2019 15:37

El pasado 1 de septiembre dio comiendo en Béjar el Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil para siete chicas y chicos de la localidad, con el objetivo de trabajar en la zona forestal de la Finca Renacentista 'El Bosque'. Los jóvenes, que actúan sobre una una superficie de 10,261 ha, en estos momentos se encuentran desbrozando matorral, limpiando los pasos de agua, limpiando los cortafuegos, cortando y apilando ramas secas.

A finales de febrero, los alumnos habrán recibido la formación teórico-práctica correspondiente y obtendrán el Certificado de Profesionalidad de AGAR0309 de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, más el módulo formativo MF1290 de trabajos auxiliares en aprovechamientos madereros.

Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia Provincial del Servicio Público de Salamanca, con un total de 69.736,38 € y por el Ayuntamiento que financia para gastos de funcionamiento y materiales de obra la cantidad de 50.200,41 €. Destacando la cofinanciación europea por medio del Fondo Social Europeo (FSE).