Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Reunión para agilizar la construcción de la nueva residencia en Puente Ladrillo

11 octubre, 2019 17:15

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha visitado este viernes Salamanca, donde se ha reunido con el alcalde, Carlos García Carbayo. En el encuentro, según destaca el Ayuntamiento, se ha hablado sobre uno de los principales proyectos que la Junta de Castilla y León está desarrollando en Salamanca, la nueva residencia para personas mayores de Puente Ladrillo. En este sentido, el alcalde ha destacado la implicación de ambas instituciones para que sea una realidad lo antes posible.

En este sentido, el regidor municipal ha detallado que el Ayuntamiento de Salamanca está trabajando para agilizar al máximo los trámites administrativos para la concesión de las licencias urbanísticas necesarias para su construcción.

En concreto, tal y como ha explicado Carlos García Carbayo, desde la presentación de la documentación en el Ayuntamiento por parte de la Junta de Castilla y León, el área de Urbanismo del Consistorio trabaja en esta infraestructura con carácter preferente, y se espera que el proceso de realización de informes de cara al otorgamiento de estas licencias finalice en un corto espacio de tiempo. La previsión de la Junta es que las obras comiencen antes de finalizar el año.

Del mismo modo, el alcalde de Salamanca ha agradecido al Gobierno regional el impulso que está dando a este proyecto “tan deseado y demandado por toda la ciudad” y que se encuentra en estos momentos en fase de adjudicación de las obras.

Carlos García Carbayo ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con las personas mayores y ha asegurado que no se escatimarán recursos para mejorar su bienestar y calidad de vida.

 170 plazas

 La nueva residencia de Puente Ladrillo sustituirá a la actual residencia de personas mayores ‘San Juan de Sahagún’ ubicada en este mismo barrio. Será la primera residencia de Castilla y León que se construya íntegramente adaptada al nuevo modelo de atención centrado en la persona y estructurada en unidades de convivencia parecidas al hogar.

Estas instalaciones contarán con 170 plazas adaptadas para personas dependientes, a las que se suman otras 16 plazas de estancias diurnas y un centro de día. Se edificará en una parcela de 13.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Salamanca en la calle Santiago Madrigal.

La residencia dispondrá de una superficie construida de más de 13.700 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de licitación de 16,5 millones de euros.