Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Semana de concentraciones sindicales en el hospital por las 35 horas

9 octubre, 2019 14:34

Los sindicatos mayoritarios CSIF, UGT Y CCOO han convocado concentraciones en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca durante una semana. Será a partir de las 12:00 horas entre los días 9 y 16 de octubre. Estas manifestaciones tienen como objeto presionar a la Junta de Castilla y León para la recuperación de las 35 horas semanales.

Asimismo, los sindicatos han convocado una asamblea este jueves 10 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos del Complejo Asistencial de Salamanca con el objetivo de trazar un plan para lograr sus objetivos.

Las organizaciones son las firmantes del acuerdo marco por el que se recuperan derechos de los empleados públicos y se fijan la prioridades en materia de función pública para la Legislatura 2015/2019, entre ellos el acuerdo por el que se recupera la jornada de 35 horas y la disminución de horas lectivas desde el 1 de septiembre de 2019.

En este sentido han querido aclarar que todos los temas relacionados con el cumplimiento del acuerdo firmado el 21 de mayo de 2019 en el seno de la comisión de seguimiento del acuerdo marco, deberán tratados dentro de esa comisión o en el comité de huelga. En ningún caso, advierten, se negociará la aplicación del acuerdo en mesa sectoriales o cualquier otra reunión convocada al efecto.