Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Continúa abierta la inscripción para la Subida a la Peña de Francia

1 octubre, 2019 15:58

La popular Subida a la Peña de Francia alcanza este próximo domingo 6 de octubre su duodécima edición, que volverá a tener a La Abadía de los Templarios como centro principal de operaciones. Allí se producirá la salida, a las 10.30 horas, y la habitual comida que precederá a la entrega de premios.

De hecho, la organización ha decidido ampliar el plazo de inscripciones un día más en www.racetime.com hasta mañana, 3 de octubre, a las 12 horas, mientras los dorsales se retirarán en Decathlon los días 4 y 5 de octubre.

La demanda, un año más, está siendo muy grande, ya que de momento los inscritos se acercan a los 300 corredores procedentes de todos los puntos de España y también del país vecino, algo que se ha convertido ya en una constante en la prueba debido a su cuidada organización. También habrá inscripciones presenciales el mismo día 6 antes de la prueba.

La prueba transcurrirá desde la Abadía de los Templarios por El Casarito, Nava de Francia, Cereceda de la Sierra, el Cabaco para llegar al tramo libre, que irá desde el Cruce de las piscinas al Santuario de la Peña de Francia. En total el recorrido constará de 32 kilómetros de recorrido.

La prueba, organizada un año más por el Club Ciclista El Tubular, se ha convertido en los últimos años en todo un referente ineludible para los aficionados al deporte del pedal.