Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Salmanca UDS muere en la orilla en El Plantío

30 septiembre, 2019 13:47

No pudo ser. El Salamanca UDS cosechó una nueva derrota en el campeonato liguero, esta vez a domicilio ante el Burgos (1-0). El conjunto salmantino fue de más a menos tras una primera parte en la que asomaron los dientes, pero protagonizando una pobre segunda que resultó definitiva. El conjunto burgalés se fue a por el partido en el tramo final y lo encontró en el minuto 81 con un gol de Marcelo Santos tras el enésimo córner botado por los locales.

Y eso que el Salamanca UDS, de rojo sobre el césped de El Plantío, arrancó con brío el choque. Un balón a la espalda de la zaga de Chiapas sirvió a Hugo Díaz para efectuar el primer remate del partido a los pocos segundos. El balón acabó en córner. El Burgos templó entonces el ánimo visitante y el partido de equilibró. Sin embargo, el siguiente acercamiento también fue charro tras un balón colgado por Serrano que peinó Uxío hacia tierra de nadie. Los locales trataron de estirarse en el siguiente tramo del choque y colgaron un par de balones. En el 17', Santos la tuvo desde el interior del área pero su remate a centro de Donovan se marchó alto.

Mediada la primera parte el Salamanca UDS gozó de una gran ocasión tras un servicio de Mella que llevaba veneno pero no supieron rematarlo ni Uxío ni Díaz. El conjunto de Pablo Cortés fue creciendo en el partido y se hizo acreedor del dominio de las acciones. En ese tramo, el cuadro visitante trató de abrir el marcador con sendos disparos, pero ni Álex Serrano, de lejos, ni Rafa Mella, que colocó su envío muy cerca de la meta de Palatsí, encontraron premio. La última fue un centro de Crespo que casi se marca en propia puerta el punta local Andrés.

El paso por vestuarios no sirvió para invertir la tendencia y el Salamanca UDS siguió picando piedra para abrir la defensa del Burgos. A los 59', Rafa Mella falló un remate incomprensible después de regatear a Palatsí tras un excelente pase al hueco de Antonio Amaro. Pareció pasar el tren del conjunto charro y los burgaleses tomaron aire. Toché, recién ingresado en el terreno de juego, probó el calibre de los guantes de Sotres y obtuvo una buena respuesta. Lo mismo hizo Santos poco después con el mismo resultado aunque tuvo que aparece One para despejar. De nuevo Santos, de cabeza, remató fuera una falta lateral botada por Sánchez. Lo estaba buscando el Burgos.

El tramo final del partido continúo con dominio local. Cortés dio entrada a Gio Navarro y tocó un centro de Tirlea a poco de ingresar. Mientras, el Burgos a lo suyo tratando de conseguir su punto en tres. Pudo hacerlo Borja López pero su remate de saque de esquina se marchó lamiendo el palo de Stores. Al Salamanca UDS le quedaba esperar e inquietar a la contra y eso hizo Hugo Díaz, que robó en salida de balón, pero estaba muy solo y no encontró rematador cuando cedió atrás. Y a falta de nueve para el final, en el 81', Marcelo Santos, el hombre más incisivo del Burgos, encontró el premio que había estado buscando. Un córner que no acierta a despejar ni la zaga ni Sotres y el tanto que condena al Salamanca. Hasta el final lo intentó el cuadro de Cortés, pero lo puntos se quedaron en Burgos.