Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La USAL convoca a sus agentes sociales para su Plan Estratégico (2020-2023)

16 septiembre, 2019 19:28

La Universidad de Salamanca ha convocado a las organizaciones ciudadanas, asociaciones vecinales de mayores y jóvenes, salud, sindicatos, asociaciones empresariales y de autónomos, en definitiva a la toda la sociedad civil de Salamanca, con motivo de la elaboración de su Plan Estratégico 2020-23. El objetivo es pedirles su colaboración y participación mediante la aportación de sugerencias y propuestas.

El acto previsto para mañana, a las 19 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores contará con la presencia del rector, Ricardo Rivero; el secretario general, Fernando Almaraz; y el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero.

La elaboración del Plan Estratégico se ha concebido como un proceso abierto y participativo que pone a las personas de la comunidad universitaria y de su entorno en el centro de la planificación estratégica. Se estructura alrededor de cinco grandes ejes:

1.- Oferta académica amplia y actualizada y docencia de calidad.

2.- Investigación transferencia e innovación para un desarrollo sostenible.

3.- Promoción de los derechos de la Comunidad Universitaria para prestar un mejor servicio público

4.- Buena administración y transformación digital.

5.- Universidad global comprometida con el progreso del entorno, participación social y la empleabilidad.

Al igual que en Salamanca, se desarrollarán actos similares al de mañana durante el mes de septiembre en Zamora (día 18), Ávila (día 19), Béjar (día 24) y Villamayor (día 25), a los que están invitados todos los colectivos y organizaciones ciudadanas.

La elaboración del documento del Plan Estratégico se desarrollará durante este trimestre para su posterior presentación al Claustro Universitario. Así, durante el mes de octubre se realizarán reuniones internas con los diferentes estamentos de la comunidad universitaria, estudiantes, servicios universitarios, autoridades académicas, órganos de representación del PDI y PAS, grupos de investigación, etc. También con organizaciones sindicales, empresariales y del trabajo autónomo, Cámara de Comercio e Industria y Colegios Profesionales.

Para recibir todas las sugerencia y aportaciones se ha habilitado un correo electrónico: nuevoplanestrategico@usal.es