23-06-17 DEFENSA PERSONAL

23-06-17 DEFENSA PERSONAL

Salamanca

Ciudad Rodrigo impulsa la autoprotección de las mujeres

15 enero, 2019 21:21

El próximo sábado 26 de enero de 2019 continuará con su segunda jornada el seminario de autoprotección para la mujer organizado por las Delegaciones Municipales de Deportes e Igualdad en colaboración con el Club Deportivo de Kárate Dojo-Kun. Un proyecto de autoprotección y defensa personal dirigido a mujeres.

La jornada se celebrará en una sesión de tres horas en el pabellón polideportivo punicipal Eladio Jiménez, concretamente en el frontón cubierto, con horario de mañana de 10:00 a 13:00. La Inscripción es gratuita en las oficinas del propio pabellón o a través del correo electrónico coordinadordeportivo@aytociudadrodrigo.es, con nombre y apellidos, DNI y teléfono. Si son menores (desde 13 años) podrán acudir en la presencia de un adulto que puede quedarse en las gradas.

El Ayuntamiento de Miróbriga ha explícitado que as plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción. Los objetivos se resumen en ofrecer conocimientos básicos sobre medidas de protección y enseñar habilidades técnicas y destrezas de defensa personal para resolver situaciones de agresión.

Estos cursos, según el Ayuntamiento, garantizan el incremento del nivel de autoestima de las mujeres, así como su calidad de vida, además de incrementar su seguridad y las de terceras personas (hijos, hermanas, madres…) adquiriendo también conocimientos básicos sobre diferentes aspectos jurídicos, sociales y policiales, referidos a la violencia de género.