Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar intenta solucionar el desempleo mediante talleres formativos

30 octubre, 2018 16:12

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha clausurado junto al delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, el Programa Mixto de Formación y Empleo en la especialidad de jardinería que ha estado destinado a jóvenes desempleados menores de 30 años.  Seis meses en los que los alumnos han recibido formación teórico práctica realizando diversas actuaciones de mejora en El Bosque, concretamente en el jardín romántico formal, en la huerta de abajo y en las terrazas anexas. Este taller ha empleado durante seis meses a 7 jóvenes y 2 docentes. Para el mismo, el Ayuntamiento ha destinado 79.510 euros mientras que la Junta ha destinado 59.831,52 euros.

Al mismo tiempo que se clausuraba un taller, se inauguraba uno nuevo de carpintería y pintura, que empleará a 12 desempleados, durante otros nueve meses. El Ayuntamiento destinará a este taller 139.404,89 euros, mientras que la Junta de Castilla y León aportará 156.697,20 euros. Realizarán labores de mejora en instalaciones municipales, pasarelas y saltos para el Bike Park de La Covatilla, pintura en fachadas de colegios municipales, del Museo Mateo Hernández…

Estos talleres son muy importantes pues permiten emplear durante unos meses a personas desempleadas, pero además les permite formarse en una nueva especialidad otorgándoles una formación que será acreditada, que les pueda abrir nuevas puertas futuras en el mercado laboral.

Por ello, el Ayuntamiento ha trabajado intensamente no solo en una importante aportación económica para su desarrollo, sino para que le sean concedidos dos talleres de empleo anualmente, acumulando 8 talleres en lo que va de legislatura, que han permitido emplear ya a 81 alumnos  y a 22 docentes.