Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Universidad de Salamanca promueve una alianza europea de universidades

26 octubre, 2018 18:49

Las universidades de Salamanca, Coimbra (Portugal), Alexandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía), Pavía (Italia), Poitiers (Francia) y Turku (Finlandia) han formalizado la creación del consorcio "European Campus of City-Universities (EC2U)" tras un año de labores preparatorias y de cooperación sostenida.

Esta alianza multicultural tiene la ambición de contribuir de manera eficaz a la consecución de una Europa más unida y más fuerte a través de la promoción de los valores europeos. Para ello, el consorcio desarrollará actividades conjuntas con el objetivo de reforzar los vínculos entre la educación superior, la investigación y la innovación, mientras conecta al mismo tiempo dichos lazos con la sociedad en general. La importancia de estas universidades queda patente en la trayectoria histórica de todas ellas, en su labor docente e investigadora, así como en su compromiso a nivel local y mundial.

Este proyecto se presentará próximamente a la convocatoria de propuestas de alianzas piloto de universidades europeas, enmarcada en la Acción Clave 2 del programa Erasmus + y publicada por la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea.