Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Misterios navideños en el concurso solidario de Guijuelo

26 octubre, 2018 18:40

El concurso solidario que con motivo de la Navidad organiza la concejalía de Cultura cambia este año de temática y se centrará en la elaboración de misterios navideños (nacimientos) tras tres ediciones en las que los centros navideños y las coronas de Navidad para puertas fueron los protagonistas.

Así lo anunciaba esta mañana, la concejala de Cultura, María Jesús Moro, tejedor quien junto al párroco Blas Rodríguez presentaba esta iniciativa cuyos fondos se destinarán, en esta ocasión al Colegio La Inmaculada de Armenteros. “Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando por las causas solidarias”, explicaba la concejala a quien Blas Rodríguez agradecía esta colaboración. “Estos gestos significan un apoyo no solo real sino moral a la hora de continuar con nuestro proyecto”, explicaba.

El concurso tendrá la misma dinámica que las tres ediciones anteriores. Los participantes, que deben ser mayores de 18 años, podrán utilizar todo tipo de materiales para realizar el el misterio navideño que como único requisito indispensable tendrá que incluir un mano y un corazón como símbolo del Colegio La Inmaculada. “Es el único requisito, el resto es pura imaginación”, explicaba la concejala de Cultura. Los interesados podrán presentar sus obras en el Centro Cultural del 12 de noviembre al 14 de diciembre donde cada participante podrá presentar un número ilimitado de obras.

Para su elaboración se pude utilizar cualquier tipo de material y el jurado valorará no solo la originalidad y laboriosidad del trabajo sino su elaboración artística. “El fallo se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 17:00 horas y el jurado se compondrá de todas aquellas personas que quieran participar de forma voluntaria”, apuntaba María Jesús Moro recodando que entre esos participantes se llevará a cabo un sorteo de regalos que en esta ocasión serán artículos solidarios. “Es otra vertiente solidaria que le queremos dar al concurso. Por ello este año se sortearán regalos de ‘la Sonrisa de Alejandro’ y de ‘Pyfano’, con los que venimos colaborando desde hace años”, explicaba la concejala quien indicó que las obras que no sean adquiridas en el mercadillo solidario se le cederán, también al centro educativo.

“Éste es un detalle más de la solidaridad que siempre tiene Guijuelo con el colegio”, apuntaba Blas Rodríguez quien aseguraba “necesitamos todo el apoyo posible para sacar este barco a flote”. El párroco, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento de la Villa Chacinera aseguró que “la temática encaja perfectamente en las actividades navideñas que se organizan desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago (Acasan) con motivo de la Navidad” y que eso serviría para darle “una mayor perspectiva”.