Salamanca

La Unidad de Foniatría y Logopedia se queda en Salamanca

24 octubre, 2018 21:29

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que "va a seguir" la Unidad de Foniatría y Logopedia del Complejo Asistencial de Salamanca.

En su visita a Salamanca, para participar en la inauguración del 'Simposio 800 años de la USAL y 1.000 trasplantes alogénicos de médula ósea en Salamanca', ha reseñado que "no existe" una especialidad de foniatría, ni una categoría laboral sobre ello, y "tampoco está prevista como área de capacitación específica".

Por ello, como la creación de especialidades o categorías "no depende" de la Junta, existe "este problema", al que Sacyl "ha dado una solución" con la contratación del profesional ya presente por "unas vías un poco extrañas para que pueda seguir trabajando en el hospital y prestando ese servicio", ha añadido.

Por otra parte, en cuanto a si el concurso de traslados abierto puede afectar a la "excelencia" de la unidad de hematología, Sáez Aguado ha destacado la "madurez del servicio" para afrontar este "proceso normal" e igual a otros que ya se han producido "en la historia del servicio".