Salamanca

Especialistas de 25 países en el Congreso Internacional de Derecho Civil

24 octubre, 2018 17:58

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo; el director de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León, Ignacio Sáez; el magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti; el presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, José Ramón González Clavijo; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca, José María León y Eugenio Llamas Pombo, catedrático de Derecho Civil y presidente del Comité Organizador, inauguraron este miércoles el Congreso Internacional de Derecho Civil.

A la cita asisten 250 especialistas del Derecho Civil procedentes de 25 países diferentes. entre los que se encuentran magistrados, fiscales, notarios, abogados, profesores y alumnos de doctorado.

El programa del encuentro, enmarcado en la programación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, incluye seis conferencias magistrales, 48 ponencias -recopiladas en una publicación que reciben los asistentes- y 80 comunicaciones.

Entre los ponentes destacan figuras Fernando Pantaleón Prieto, catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid; Antonio Manuel Morales Moreno, catedrático emérito de Derecho Civil y académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; la catedrática de Derecho Civil María Paz García Rubio y el catedrático Andrés Domínguez Luelmo. La clausura, prevista para el viernes, 26 de octubre (13:15 h.), correrá a cargo de Encarnación Roca, vicepresidenta del Tribunal Constitucional.

Durante el acto inaugural se ha procedido a la imposición de la medalla Ivs Civile Salmanticense al profesor Mariano Alonso Pérez, “como especial reconocimiento a toda una vida de dedicación al estudio y magisterio del Derecho Civil en la Universidad de Salamanca”. Su hija María Teresa ha sido la encargada de recibir la distinción en nombre de su padre. El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti pronunció la conferencia titulada ‘Persona, Constitución y Derecho Civil’.