Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los trabajadores del comercio cobrarán más a partir de ahora

22 octubre, 2018 15:09

La comisión negociadora del Convenio Colectivo de Comercio en general de Salamanca, integrada por la asociación de comerciantes de CONFAES (ASECOV), AESCO y los sindicatos mayoritarios UGT y Comisiones Obreras, ha suscrito esta mañana el marco regulatorio del sector para el lapso 2017-2020.

La negociación ha supuesto la continuación de lo pactado a finales de febrero cuando se estableció un incremento salarial para el año 2017 de un 1,1%. El convenio colectivo firmado ha estipulado que a partir del mes de julio de 2018 se consolide un incremento anual del 1,75% hasta el año 2020.

Tras unas negociaciones complicadas, se culmina un acuerdo necesario para uno de los sectores de más peso de la provincia y sometido en estos momentos a un importante cambio.

Con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca (BOPSA), el Convenio Colectivo de Comercio en general 2017-2020 modificará las condiciones laborales de 8.500 trabajadores que desarrollan su actividad profesional en cerca de un millar y medio de empresas de Salamanca capital y su provincia.