Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El impuesto sobre el diésel afectará a 50.000 salmantinos

22 octubre, 2018 12:36

La senadora del Partido Popular por Salamanca, Esther del Brío, presentará este martes una iniciativa del Grupo Popular en el Senado contra el nuevo impuesto del Gobierno socialista sobre los vehículos diésel, reclamando que sea retirado de inmediato para evitar sus repercusiones negativas.

“Sabemos que al Gobierno de PSOE-Podemos se le da mejor la propaganda que la economía, lo demuestran con cada declaración y cada crisis, pero no pueden engañarnos y decir que sus impuestos lo pagarán los ricos, cuando lo pagarán todos los españoles”, afirmó la senadora. Y añadió: “Presumen de ser un gobierno verde, pero la realidad es que están muy verdes, con unos presupuestos que son un disparo en la línea de flotación contra el empleo, el ahorro y la inversión”.

Por ejemplo, en lo que respecta a la provincia de Salamanca, el PP calcula que habrá unos 50.000 afectados, “porque lo pagarán sobre todo los agricultores, los autónomos y todos los padres que viven en el alfoz de la capital pero se desplazan hasta Salamanca por trabajo o llevar a los niños al colegio”. Y este cálculo no tiene en cuenta otros gastos como la energía doméstica.

A ello se une, apostilló Esther del Brío que esta medida se promueve sin medidas para fomentar otro típico de medios de transporte, pues hay un escaso apoyo no sólo a la renovación de la flota, sino también a la producción de vehículos. “Pretender que los ciudadanos cambiemos de coche de un día para otro es un disparate, que cambiemos además a un precio caro”, concluyó.