Salamanca

La biblioteca de Guijuelo amplía sus fondos de libros y vídeos

22 octubre, 2018 17:36

‘El manuscrito de fuego’, ‘El monstruo de los colores va al cole’, ‘El club de los eternos 27’ o las últimas entregas de ‘El diario de Greg’ son solo algunos del centenar de títulos que se presentaban en la Biblioteca Municipal Pública ‘David Hernández’ esta mañana y que a partir de hoy pueden consultar y sacar en préstamo los usuarios.

Muchas de las nuevas adquisiciones responden, como en ocasiones anteriores, a las propuestas de los lectores que se van recogiendo como sugerencias a lo largo de todo el año, y que sirven de orientación para incorporar nuevos títulos. La concejala de Cultura de Guijuelo, María Jesús Moro Tejedor, acompañada por las responsables y trabajadoras de la Biblioteca Municipal ‘David Hernández’–, Yoana Izquierdo, Maria Gutiérrez, Rosa Salinero y Araceli Álvarez –, presentaba las novedades que esta instalación ha adquirido para el disfrute de todos sus usuarios, independientemente de sus edades.

”Gracias a la aportación del centro coordinador de bibliotecas de la Diputación se Salamanca se han podido ampliar nuestros fondos que seguirán creciendo de cara a finales de año, momento en el que se volverán a adquirir más novedades gracias a la aportación municipal”, explicaba la concejala de Cultura quien destacó la constante adquisición que se lleva a cabo tanto de libros como de material audiovisual.

“En esta ocasión- explicaba la responsable de la Sala de Adulto, Yoana Izquierdo- se han adquirido 55 libros de carácter infantil, 12 para la sección ‘Jóvenes como tú’ y 29 libros de adultos. Pero también se amplía la videoteca con 22 películas infantiles y otras 23 para adultos”. “Los usuarios ya pueden disfrutar de este material para leer, ver, disfrutar y sobre todo soñar”, finalizaba Izquierdo instando a los lectores a continuar indicando en la Biblioteca sus sugerencias.