Salamanca

Mejoras en el transporte metropolitano en Santa Marta de Tormes

19 octubre, 2018 06:35

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha instalado dos nuevas marquesinas en el municipio en las calles Camino de Carbajosa y junto a la residencia de Las Camilas. Concretamente se trata de dos marquesinas que se han ubicado en dos paradas de autobús que hasta la fecha solo contaban con señalización vertical.

Como ya sucediera con la marquesina instalada en la Avenida Madrid, estas dos nuevas marquesinas cuentan con una estructura reciclada de antiguas marquesinas que se encontraban en la nave de servicios y que servirán para dar cobijo a los vecinos que se acercan hasta ella para utilizar el autobús urbano.

Además, el Ayuntamiento continúa con las propuestas que lleva tiempo realizando al Consejo Rector del Transporte, principalmente en que todos los autobuses que pasen por Las Camilas realicen parada allí ya que además de los usuarios de la residencia se mejoraría el servicio a los vecinos de las urbanizaciones como Los Sauces y Armendares.

Estas reivindicaciones se unen a las realizadas recientemente desde el consistorio como la creación del bono joven combinado y el refuerzo del servicio de autobuses durante los periodos festivos más importantes como son Semana Santa, Navidad y las fiestas de capital.

El concejal de Transporte, Jesús Hernández, insistió en que “poco a poco en materia de transporte hemos ido consiguiendo mejoras que hace un tiempo eran impensables. Así este año por primera vez hemos podido hablar de que se mantuvo el servicio de autobús que va a los hospitales, se incorporó un nuevo autobús más ecológico, se puso en marcha un nuevo servicio de búho con un servicio los sábados y posteriormente los jueves".

Asimismo, "se adquirieron tres nuevos vehículos, se crearon nuevas paradas respondiendo a una amplia demanda vecinal y se cambió la ubicación de la oficina de atención en transporte, donde ya se puede recargar el bono bus durante un mayor número de horas. Además, se puso también en marcha el bono bus joven para todo el alfoz, que ha permitido que muchos jóvenes puedan acceder al servicio de una manera más económica y se ha incluido un servicio más en la parada de los hospitales, para que pueda ser utilizado por los trabajadores de este complejo asistencial”.