Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Programación de la Semana de la Biblioteca en Carbajosa

18 octubre, 2018 19:36

Cada 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. Aprovechando esta ocasión, y con el objetivo de trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado un completo programa de actividades que se celebrarán entre los días 22 y 26 de octubre.

Esta Semana de la Biblioteca se inaugurará el próximo lunes, día 22 de octubre, con Cortometrajes Animados “El Libro y las Bibliotecas”, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el salón de actos de Cultura. Al finalizar, se realizará una charla coloquio donde podrán participar todos los asistentes.

El martes 23 de octubre se celebrará un Cuentacuentos familiar. “Un mundo de cuentos” es el título de esta jornada que se celebrará en dos sesiones, de 17:30 a 18:15 horas y de 18:30 a 19:15 horas.

“La Bruja Coruja” contada por Elena Gregorio (contadora de cuentos y blogger) será la protagonista de la jornada del miércoles. Esta actividad se celebrará a las 18;00 horas y al finalizar se realizará un taller infantil para confeccionar un marca-páginas.

El jueves 25 de octubre se celebrará un Taller de Máscaras donde los más pequeños (niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años) podrán crear sus “personajes de cuento”. Para participar en este taller hay que inscribirse hasta este viernes 19 de octubre en la Biblioteca municipal de Carbajosa.

La Semana de la Biblioteca concluirá el viernes 26 de octubre con la inauguración de un nuevo Punto de Intercambio de Libros en el Complejo Deportivo Exterior. Este segundo punto de intercambio de libros (ya existe uno en el exterior del edificio de Cultura) persigue que los vecinos de Carbajosa tengan un acceso fácil y rápido a esta propuesta cultural. A través de la Biblioteca municipal se irán dejando de forma continua diferentes ejemplares de libros para todo tipo de públicos y de todas las edades. Los vecinos podrán intercambiarlo por otro u otros que ellos dejen.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2018/10/18/cs-carbajosa-propone-cambiar-la-ubicacion-de-la-biblioteca/