Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Poemarios ganadores del Premio 'Pilar Fernández Labrador' 2018

10 octubre, 2018 17:17

La Diputación de Salamanca ha publicado los poemarios 'El año de la necesidad' de Juan Carlos Olivas y 'Persistencia' de María Sanz, ganador y accésit del V Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador', respectivamente.

El delegado provincial del área de Cultura, Julián Barrera, el poeta Alfredo Pérez-Alencart, la experta en literatura y que da nombre al premio Pilar Fernández Labrador, y la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, Inmaculada Guadalupe, han presentado estas publicaciones que estarán a la venta en librerías al precio de tres euros.

Estas obras han sido las seleccionadas por un jurado especializado, que se ha encargado de premiar a las mejores entre los 810 trabajos presentados al certamen, cuyo premio no es monetario y que consiste en la publicación de la obra, la traducción a 18 idiomas de uno de los poemas y la entrega de una obra del pintor Miguel Elías.

La entrega de los reconocimientos tendrán lugar el martes 16 de octubre, a las 18.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca, un acto que coincidirá con la celebración en la ciudad del Encuentro de Poetas Iberoamericanos.